domingo, 6 de diciembre de 2015

las calles vacias

Era tan solo la una de la mañana y tenía ganas de estar solo, pero no en esa lóbrega soledad tras los muros, cuando puedes sentirte a salvo entre cuatro paredes y dejar el mundo fuera,  existe otra soledad, que solo se da de noche y la ciudad esta vacía y reclamas como tu reino todo bajo tus pies.

Una brillante luna alumbraba mi camino y los faroles que aun funcionaban iluminaban aquí y allá un sendero marcado por miles de huellas anteriores a las mías, dicen que de noche las cosas develan su forma, o por lo menos otra forma, pasamos la vida con el temor a todo lo que se esconde en la noche, y mientras avanzo entre vagabundos que parecen formar extrañas decoraciones de puentes y pilares donde han colocado sus refugios, y paso por en medio de oscuros callejones donde ninguna luz logra traspasar dejo tras de mi el miedo y vuelvo a sentir la pertenencia a este mundo, a las personas que hay en el, a veces incluso a mi mismo, tiras de luz se extienden por la avenida a toda velocidad y me dejan rápidamente atrás, las patrullas con sus luces de colores crean reflejos y sombras que caminan a mi lado, girando alrededor al ritmo de las sirenas, ventanas a oscuras como ojos negros mirando con fijeza la bastedad de la noche y desvían un momento su incansable vigilia para verme pasar, veo a la gente que vive en la noche que me observa pasar como un intruso en sus pequeños mundos, como esferas de protectora luz dejando a la noche a raya mientras la vida pasa y recuerdo ese cuadro de nighthaws, pensando que así viven ellos, rodeados de oscuridad y concentrados en torno a momentos de normalidad,.

Me muevo por inercia, como si avanzara en una línea recta e invisible, pero esto solo me ocurre de noche, es como caminar por la orilla del camino, avanzando tras bambalinas de este teatro de realidad evito cruzarme con nada ni con nadie y sin dejar las calles alcanzo esa otra soledad sin paredes.

Finalmente llego a mi calle, el viaje ha terminado y no he resuelto nada, pero todo se siente mas claro, mas ligero, quizá menos vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario