domingo, 6 de diciembre de 2015

mi karma

El significado de la palabra se escapa a los sentidos cuando se trata de definirlo de manera sucinta, pues sus implicaciones se expanden mas alla de los sentidos básicos y nos atrapan en espirales abstractas de fantasmas filosóficos e idiosincráticos.
A efectos prácticos yo he encontrado en la palabra un sentido y en ese sentido su significado desde varios puntos de vista propios, pero diferentes, mi Karma es balance, equilibrio, nos trae lo que hemos dado y nos quita lo que no debe ser nuestro, el karma esta vivo, y funge como una corriente viva sobre la cual viajamos sin control alguno en realidad, pues no podemos decidir en que momento recibiremos o nos será retirado esto o aquello, solamente podemos decidir a ciencia cierta como actuamos en consecuencia a cada nueva curva inesperada en nuestro viaje corriente abajo, cada nuevo tumbo y nuevo golpe contra las rocas de la iniquidad.
Las verdades de la vida no nos son rebeladas a lo largo del viaje por consecuencia de estos bruscos virajes, sino a pesar de ellos.
El karma es también un espejo de la peor clase, la que nos muestra tal cual somos, y es ahí donde mas revelaciones he encontrado sobre mi vida y mi persona, la corriente del Karma es inexorable, así ha golpeado cada vez que me he enfrentado a mis múltiples espejos de egoísmo e indiferencia(que considero es lo que mas he dejado en el mundo y en consecuencia lo que mas debo recoger eventualmente), no podemos por menos que mirar como justa retribución cada vez que uno de estos espejos, estas almas afines karmicamente hablando se topan de frente con nosotros y tenemos que soportar vernos a nosotros mismos en toda nuestra fealdad en ellos, no se debe mirar en ningún momento como un castigo o un pesar estos encuentros, pues somos nosotros, nos guste o no totalmente responsables de lo que cosechamos después de sembrarlo.
Por otro lado se debe saber distinguir cuando lo que nos sucede no es consecuencia de nuestro propio Karma(no siempre lo es, ahí esta el meollo del asunto), pues cuando alguien emprende sobre nosotros directamente una acción para afectarnos, esto no es nuestro Karma, es el suyo, y eventualmente también deberá regresar a el, de ahí mi uso anterior de la palabra iniquidad, pues nos sentimos heridos ante estos ataques externos sin entender que a pesar de que el Karma esta ya escrito, también esta vivo y es cambiante, y nuestra forma de responder ante estos eventos sin control es lo que generara mas Karma para nosotros.
La sabiduría, compasión, humildad y mesura son características que han brillado por su ausencia a lo largo de mi vida, no precisamente por que me considere particularmente monstruoso, simplemente egoísta de carrera larga, estoy seguro ahora de que el egoísmo es una cualidad menospreciada por considerarse negativa, cuando bien aplicada es lo que permite el progreso del mundo, pero mal aplicada es lo que hace de este mundo lo que es, de las personas lo que son hoy en día y de la naturaleza una broma cruel que nos deja expuestos y velados como criaturas poco evolucionadas que no dudarían en comerse a su progenie para sobrevivir(quizá no literalmente, pero incluso metafóricamente resulta atemorizante)
Así pues llego a la incómoda conclusión de que debo encontrar un cambio en mi para evitar la asfixiante sensación de asqueo cada que me encuentro de nuevo reflejado en mi peor representación (la sincera) y no me gusta lo que veo, difícil de admitir, mas difícil todavía de llevar a cabo…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario