domingo, 22 de noviembre de 2015

los pequeños placeres

Una vez fui niño, y disfrute de todos los pequeños placeres, camine descalzo sobre pasto fresco, metí los pies en un río helado en una tarde calurosa, sople un diente de león al viento y reí sin prisa ni presión.

Luego fui mayor y entendí mas del mundo, entendí la crueldad de los otros, la maldad de las personas y conocí en carne viva el dolor infligido por gente que solo quería ver que tanto te podía doler.

En algún momento olvide como reír sin que tuviera que ser la histérica carcajada que permite desahogarse, en algún lugar deje los dientes de león y los prados que recorrer descalzo, encontré entonces otros placeres, pero nunca volvieron a ser lo mismo, todavía eran mis placeres, algunos todavía eran pequeños, pero ninguno volvería a ser tan puro, tan limpio, tan denodadamente intrascendente y al mismo tiempo especial para mi.

Encontré muchos tipos de placeres en el camino, encontré los placeres de la carne, que son vagos y muy dispersos, encontré los placeres miserables, que a veces se mezclaban con los primeros, encontré los placeres primitivos, el cerebro de lagarto los disfrutaba considerablemente, encontré los placeres mezquinos, los placeres culpables, los placeres solitarios y los placeres en compañía, los placeres complacientes y los placeres egoístas, encontré dolor, angustia, satisfacción y culpa mezclado a veces en un todo que te hace girar los ojos y preguntarte "como coño termine aquí?? estoy sucio y pegajoso, estos solo y no, estoy perdido o no??".

Un dia me encontraba solo, mirando el pasto, decidiendo si valía la pena el esfuerzo de levantarme, quitarme las pesadas botas y caminar hasta el, sentirlo de nuevo entre los dedos, enterrarlos en la tierra y sentirla, negra y fresca... pero al final decidí que no, jamas podría volver a ser como antes y comparar mi recuerdo con una nueva experiencia a medias solo opacaria el recuerdo original, pero soy yo quien esta a medias y por eso la experiencia no seria lo mismo, sigo buscándome.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario