domingo, 6 de diciembre de 2015

reflexiones de madrugada...

Estoy parado junto a la ventana, mirando hacia la avenida cubierta por una película aceitosa y un continuo goteo de lluvia, tengo a mi lado la cuarta taza de café de la noche, el sueño fue ahuyentado hace mucho de mis noches y solo sigo bebiéndolo por la costumbre, pero seguro que podría llegar a la quinta o sexta sin esfuerzo, hace un rato revisaba cosas viejas en mi viejo cuarto y encontré una de esas fotos que nos hacen recordar la infancia con nostalgia y frustración contemplando todas las expectativas de la vida que se nos han escapado con los años, pero me cuesta reconocerme en la foto, he oído de gente con padecimientos mentales tan graves que no reconocen su propio rostro en el espejo y terminan buscando salidas tan extremas como el suicidio, esto no es lo mismo por supuesto, me reconozco en el espejo, pero ya no soy quien fui y me cuesta recordar cuando fui aquel, creo que la principal discrepancia es que el individuó de la foto esta riendo con esa alegría pletórica propia de quien no sabe todavía suficiente del mundo y tampoco sabe eso, yo ya no recuerdo cuando fue la última vez que pude reír así, me dicen que tiendo mucho a enfocarme en las cosas negativas en lugar de las positivas, pero creo que es por que no he podido almacenar suficientes recuerdos positivos y por eso estos ganan por mayoría, veo la foto y trato de encuadrar sus rasgos con los míos, tengo mas arrugas, mas cicatrices, mas marcadas las lineas de expresión que ya no se irán, pero creo que sobre todo los ojos han cambiado, no les encuentro ningún parecido, si, siguen siendo pequeños y con ese aire adormilado propio de los que disfrutan mas en sueños, pero antes brillaban, estos devoran la luz, aquellos sonreían a la par que el resto de mi, estos miran con incredulidad el mundo que le rodea y desconfían de todos y de todo, aquellos veían todo con curiosidad,.estos con suspicacia, quizá solo sean los casi 15 años que han pasado... quizá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario